Esta tarde dos grandes del fútbol español miden sus fuerzas en uno de los encuentros más atractivos del boleto de La Quiniela, Atlético de Madrid-Athletic Club.

Para dicho duelo no queda más que mirar las estadísticas y esperar un gran espectáculo, ya que ambos clubes disponen de futbolistas que pueden hacer vibrar al espectador.

El Atlético llega en una cuarta plaza, y busca asegurar cuanto antes puestos Champions, por lo que todo pasa por sumar sí o sí en casa y a ser posible de tres. El Athletic busca meterse en Europa y es que está a tan solo un punto de la sexta plaza.

Los precedentes de enfrentamientos previos son claros y muy favorables para los locales, y es que los del Cholo suman 11 partidos consecutivos sin caer en su feudo ante los leones. Únicamente han cedido 2 empates y es que el resto de resultados es de 9 triunfos colchoneros.

El último triunfo del Athletic en el ya extinto Vicente Calderón data de enero de 2011, hace más de 12 años, cuando se venció por 0-2 con doblete de Toquero. Desde entonces no se ha vuelto a celebrar un triunfo, y el balance de goles es desolador para los de Valverde, recibiendo en este periodo 22 tantos y solo marcando 6, lo que se traduce en casi 2 tantos por partido.

Sin duda dos rachas enfrentadas que buscan prolongarse para los primeros, y romperse para los segundos.