Este fin de semana se ven las caras en el Metropolitano, Atlético de Madrid y FC Barcelona, partido destacado del boleto de La Quiniela. Los azulgranas generaron dudas en el último duelo ante el Espanyol, dejándose dos puntos cuando parecía una victoria segura, y ahora les toca visitar a los de Simeone.
Revisando las estadísticas y aunque el favorito para este duelo sería el club catalán, el Atlético tendría todo de cara para sacar un resultado positivo ante su afición. En los dos últimos choques entre ambos en el feudo colchonero, la victoria ha sido para los locales. Hace dos temporadas el resultado fue de 1-0 con gol de Yannick Carrasco, mientras que la pasada temporada el resultado fue de 2-0 para los rojiblancos con tantos de Lemar y Suárez.
Un año después, se vuelven a ver las caras ambos conjuntos, con diferentes plantillas y dinámicas. En el caso del Atlético está fuera de competición europea y se ha centrado en LaLiga. Por su parte, los azulgranas buscan recuperar el cetro en la competición doméstica, pero un tropiezo en el Metropolitano podría complicar el objetivo y más si gana el Real Madrid.
El Atlético buscará la tercera consecutiva ante los azulgranas, además de intentar recortar puntos a la cabeza de la tabla. Ahora mismo los del Cholo están 11 puntos por debajo de Barcelona y Real Madrid, y ni siquiera tienen la tercera plaza de la clasificación, en poder de la Real con 28 puntos.
Esta noche, los rojiblancos intentarán avanzar en la Copa del Rey a los octavos de final, ganando al Real Oviedo.