Celta y Atlético de Madrid se miden este fin de semana en uno de los partidazos de La Quiniela. El equipo gallego llega a este duelo con la moral por las nubes tras ganar a domicilio al Betis y alejarse del descenso. Enfrente tendrá un conjunto rojiblanco que volvió a tropezar en casa y al que le cuesta un mundo hacer gol.
Repasando las estadísticas, el Atlético guarda en términos generales gran recuerdo de sus visitas a Balaídos, y es que en sus diez últimas visitas solo ha caído en 2 ocasiones, con un balance en este periodo de 7 victorias y 1 empate.
Precisamente, las dos últimas veces que se han visto las caras en el feudo celeste, el triunfo ha sido rojiblanco, 1-2 el pasado curso, con doblete de Correa haciendo inútil el gol de Aspas, y 0-2 en la temporada 2020/21, con tantos de Carrasco y Luis Suárez.
Este curso, al Atlético le está costando más sacar adelante los partidos como local que como visitante, por lo que se avecina un reñido encuentro en el que el Celta tratarán de buscar la tercera victoria consecutiva en LaLiga, y así confirmar su recuperación, ante un conjunto rojiblanco muy irregular y falto de gol.