Si hay un jugador que ha visto como su rendimiento caía en picado esta temporada ese es Karim Benzema. El Balón de Oro no ha logrado reponerse de la lesión que le impidió gozar de continuidad al inicio de este curso y sus números se han visto perjudicados, lo que se traduce a la par en problemas para el Real Madrid.
Esta jornada, el Real Madrid recibe a un Espanyol al que casi siempre logra golear en el Bernabéu, en uno de los duelos destacados de La Quiniela. Buen momento para recuperar al francés. Según publican las estadísticas, a estas alturas del curso pasado y tras disputarse 40 partidos, el goleador blanco sumaba 30 goles y 9 asistencias. Este curso y con el mismo número de encuentros disputados la cifra se ha reducido drásticamente, 18 goles y 4 asistencias. Hay que destacar que el futbolista estuvo varios encuentros de baja por lesión.
Si bien es cierto que los números del francés son incuestionables, ya que hay pocos futbolistas que puedan aportar tanto, en comparativa con la temporada pasada si que se ha visto un bajón importante en su rendimiento. Además, coincide con los problemas del Real Madrid para sacar adelante los partidos, y es que sin ir más lejos el equipo blanco suma ya 2 empates consecutivos, y se ha quedado a cero en sus dos últimos compromisos, en Copa ante el Barcelona y en LaLiga frente al Betis.
Con su futuro aún por decidir, ya que termina contrato el próximo verano y no ha renovado, habrá que ver si el francés logra remontar el vuelo en la recta final del curso para ayudar de nuevo al Real Madrid a sumar títulos.