El FC Barcelona superó el difícil partido de este pasado domingo ante el Villarreal, duelo destacado del boleto de La Quiniela, para poner una distancia virtual de +11 sobre su más inmediato perseguidor en LaLiga, el Real Madrid.

Aunque es cierto que aún queda un enfrentamiento entre ambos y el equipo blanco cuenta con un partido menos, los de Xavi abren brecha cuando restan 18 partidos para finalizar la temporada. Y es que al menos se deberán tropezar en cuatro partidos y que los de Ancelotti lo ganen todo para que haya cambio en lo alto de la tabla, aunque en el fútbol cosas más difíciles se han producido.

Xavi también quiso rebajar la euforia tras la victoria en La Cerámica, y es que hay que jugar con cabeza y calma con dicha ventaja. A tener en cuenta, el regreso de las competiciones europeas, que podría pasar factura de cara a los duelos de la competición doméstica. Este próximo jueves, el Barcelona se las verá con el Manchester United en la Europa, choque que decidirá el pleno al quince de La Quiniela, antes de recibir al Cádiz el próximo domingo.