El FC Barcelona sumó una nueva victoria este pasado sábado ante el Girona, en uno de los duelos destacados de La Quiniela, pero perdió por lesión a uno de sus mejores jugadores, por no decir el mejor viendo sus estadísticas, Ousmane Dembélé.

El futbolista cayó lesionado y aunque en un principio parecía de mayor gravedad, tras las exploraciones se confirmó que sufre una lesión en el recto anterior de su muslo izquierdo, descartándose una recaída de una anterior baja.

Según sea su evolución, el extremo podría estar de vuelta en los terrenos de juego en tres o cuatro semanas, pero habrá que ser muy cauto. Sea como sea, es una baja significativa, y es que el futbolista estaba en su mejor momento de forma, resultado clave para los de Xavi en los últimos partidos.

No estará para los próximos compromisos ligueros ante Betis, Sevilla y Villarreal, y seguro que se perderá el partido de ida de la Europa League ante el Manchester United. La ida semifinal de Copa tampoco parece que pueda disputarla, salvo que a los azulgranas les toque contra el Real Madrid, ya que se pospondría el partido por el Mundial de Clubes.

Esta baja obliga a Xavi a modificar su esquema y tendrá que dar entrada en el once a Ansu o Ferran Torres, siendo Raphinha el que ocupe la vacante de Dembélé en el extremo diestro.

Si todo marcha según lo previsto, estaría de vuelta para disputar la vuelta de la Europa League ante el United en Old Trafford el 23 de febrero.