El FC Barcelona aprovechó el tropiezo del Real Madrid, para después de conseguir una importante victoria a domicilio en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid, choque destacado de la jornada de La Quiniela, ser líder en solitario.

Un único gol de Dembélé en el 21 sirvió a los de Xavi para sumar tres puntos importantes y acabar con las ilusiones rojiblancas de meterse en la pelea por el título. Con esta victoria son 41 puntos, por los 38 que firma el Real Madrid. El tercero en la tabla es la Real Sociedad con 32 puntos. El último puesto de Champions sería para el Betis con 28 puntos, quedando el Atlético quinto con 27 unidades en su casillero.

El conjunto azulgrana tiró de oficio para sumar de tres y es que el Atlético ofreció uno de sus mejores partidos ante su afición, pero no tuvo la suerte de cara. Sobre la bocina pudo igualar la contienda, resultado que hubiera sido también justo por las ocasiones creadas, pero Araújo apareció en modo salvador.

Como dato a tener en cuenta, Savic y Ferrán Torres fueron expulsados en el 91, y no estarán disponibles para sus respectivos entrenadores de cara a la próxima jornada.

Recordemos que el Barcelona, así como Betis, Valencia y Real Madrid, no volverán a jugar en LaLiga hasta dentro de dos fines de semana, y es que les toca disputar la Supercopa de España desde el jueves hasta el próximo domingo.