El FC Barcelona venció al Real Madrid en la final de la Supercopa de España, celebrada en Riad, capital de Arabia Saudí por 1-3. En un partido falto de ritmo y que por momentos parecía un amistoso de pretemporada, los azulgranas que pusieron más ganas se llevaron el triunfo final.
Primero Gavi y luego Lewandowski, antes del descanso, sentenciaron un duelo descafeinado, pero que otorga al Barcelona de Xavi su primer título post Leo Messi. El polaco es fundamental para los azulgranas, y es que también asistió en el primero. Todo hay que decirlo, ambos goles vinieron precedidos de errores de bulto de la zaga blanca, que los atacantes culés no desaprovecharon.
Courtois evitó el tercero en la segunda parte en varias ocasiones, siendo de nuevo el mejor jugador de Ancelotti, técnico al que parece tenerle tomada la medida Xavi en sus planteamientos tácticos, pero no pudo evitar el tanto de Pedri que sentenciaba el duelo. Camavinga volvió a ser señalado y fue sustituido nuevamente en el descanso. Benzema anotó el gol de la honra en el tiempo de descuento. Problemas para el míster italiano, que pierde el primer título del curso y además con la enfermería llena.
La próxima semana, tanto Real Madrid como Barcelona vuelven a la competición doméstica enfrentándose a Athletic y Getafe respectivamente, ambos duelos destacados del boleto de La Quiniela, que contará con su mayor BOTE de los últimos años.