El FC Barcelona se mantiene como líder en solitario de LaLiga una semana más, e incrementa su distancia con su inmediato perseguidor, el Real Madrid. Los culés suman 47 puntos por los 42 del equipo blanco.
La escuadra de Chamartín no logró pasar del empate ante la Real y esto permite a los azulgranas distanciarse en 5 puntos, que le permiten también coronarse como campeones de invierno.
Sin gol no hay paraíso, y los blancos estuvieron muy pobres en tareas ofensivas, sin menospreciar el gran trabajo del conjunto entrenado por Imanol. Curiosamente, el Barcelona, que no estuvo fino en los últimos partidos, está teniendo una grandísima efectividad que le hace no tropezar y seguir sumando de tres.
El equipo de Xavi solamente ha caído en una ocasión en lo que llevamos de campeonato, precisamente ante el Real Madrid, pero después de dicho encuentro, apenas se ha dejado puntos, todo lo contrario que lo que le ha sucedido a los blancos, que suman una derrota y un empate en los últimos cinco partidos.
La Real Sociedad aguanta en la tercera plaza y se queda solo a tres puntos del Real Madrid.
El calendario se aprieta y ahora comienza el tramo decisivo de la temporada, con las competiciones europeas de nuevo en juego. La Quiniela continúa la próxima semana con un boleto repleto de partidazos en Primera y Segunda División.