El Real Betis es uno de los equipos más en forma de la competición doméstica, y es que los de Pellegrini, gracias a hacer un fortín del Villamarín y sumar lejos de casa ante rivales complicados está firmado un espectacular curso 2022/23.
Aunque en Europa no se ha podido trasladar esa solidez defensiva, los verdiblancos se centran exclusivamente en LaLiga, donde están a solo 3 puntos de la cuarta plaza, en poder de una Real Sociedad venida a menos.
Hay que resaltar que salvo los tres primeros de la tabla, Barcelona, Real Madrid y Atlético, el Betis es el cuarto mejor local del campeonato, por lo que espera poder mantener la actual racha, en la que el equipo se mantiene invicto desde el pasado 4 de febrero, y es que desde entonces no ha perdido en las últimas 6 jornadas.
El calendario le depara un duelo de altura de cara a retomar la competición tras el parón de selecciones, y es que se medirá al Atlético en el Metropolitano. Duelo en el que los de Pellegrini apuntan a ir a por la victoria. Con la solidez en casa, solo queda sumar de tres como visitante para acechar la cuarta plaza. Y es que tras los rojiblancos, el calendario será más asequible, con duelos ante Cádiz, Espanyol y Osasuna, antes de recibir a la Real Sociedad el 26 de abril, duelo que podría ser toda una final por la Champions League.