El Real Betis se ha situado a 3 puntos de la Real Sociedad, y eso que no pudo pasar del empate ante el Villarreal en uno de los partidos destacados del boleto de La Quiniela.

Los de Pellegrini siguen sin perder y poco a poco han ido recortando distancias con la entidad donostiarra, que pasa por su peor momento del curso, por lo que el objetivo de entrar en puestos de Champions League está ya a tiro de un solo partido.

La tendencia alcista de los verdiblancos choca contra la racha negativa de los de Imanol, pese a que los dos equipos han empatado sus respectivos partidos de las últimas jornadas. Eso sí, los rivales de los béticos mucho más complejos (Real Madrid y Villarreal).

La próxima jornada, el Betis recibe al Mallorca, que acaba de empatar precisamente con la Real, en un duelo en el que de ganar y no hacerlo los de San Sebastián, que se miden al Elche, podrían dar caza a los Txuri Urdin y arrebatarles la cuarta plaza de LaLiga, algo impensable hace algunas semanas.

El 26 de abril ambos se verán las caras en el Villamarín en un duelo, en el que de mantener la distancia la Real, el Betis podría darle la estocada definitiva, de no hacerlo antes y es que el equipo de Pellegrini es ahora mismo uno de los intocables de LaLiga. Su última derrota data del 1 de febrero ante el Barcelona, desde entonces no ha vuelto a tocar la lona y ya son 6 partidos.

Recordemos que el Betis tiene un partido importante ante el United en la vuelta de los octavos de la Europa League, donde tendrán que remontar el 4-1 de la ida. La Real por su parte, se tendrá que dejar todo en Anoeta para vencer a la Roma y remontar el 2-0 de la ida. Ambos duelos están incluidos en el boleto de La Quiniela de fútbol europeo de esta semana.