Villarreal y Betis disputan este fin de semana una de las grandes peleas por entrar en Europa. El conjunto amarillo es sexto clasificado con 37 puntos y recibe a un conjunto verdiblanco que ocupa actualmente la quinta plaza con 41 puntos.

Duelo por todo lo alto en uno de los choques destacados del boleto de La Quiniela y para el que no queda otra que mirar las estadísticas. En sus últimas seis visitas al feudo amarillo, el Betis solamente ha conseguido una victoria, fue en la temporada 20/21 con un resultado de 1-2. Las cinco visitas restantes, el triunfo fue local.

Este curso ambos se han visto las caras en el Villamarín con triunfo bético por 1-0, pero ahora las cosas son distintas. Por parte del equipo andaluz, llega con una racha de 4 partidos sin perder, 3 victorias y 1 empate en la última jornada frente al Real Madrid. Los de Pellegrini saben que de ganar prácticamente asegurarán su presencia en Europa al abrir brecha con sus perseguidores y además tendría prácticamente garantizada la quinta plaza.

El Villarreal ha conseguido levantar el vuelo en las dos últimas jornadas, tras un ciclo negativo que estuvo cerca de costarle el puesto a Setién. Suman dos triunfos consecutivos y buscan la tercera victoria ante su público.

Como dato a tener en cuenta, ambos jugarán en Europa esta jornada, el Betis ante el United en la Europa League y el Villarreal frente al Anderlecht en la Conference League, por lo que llegarán igual de cansados.