El Elche se las prometía muy felices cuando logró ponerse 2-0 ante el Real Betis en el partido del viernes de esta jornada de LaLiga, choque no incluido en el boleto de La Quiniela. Pero el destino le tenía preparado una mala noche, que terminaría con una nueva derrota que condena a la escuadra franjiverde.

De haber podido sumar los 3 puntos, una jugada desafortunada terminó con la expulsión de Lisandro Magallán , y posteriormente, el VAR permitiría al Betis disponer de un penalti que cambiaría el partido. Corría el minuto 64 del partido, cuando Borja Iglesias recortó distancias para establecer el 2-1 momentáneo. Fue entonces cuando con uno más sobre el césped, el equipo sevillano creyó en dar la vuelta al marcador.

Y es que tres minutos después del primer tanto, los de Pellegrini igualaron a dos, cuando discurría el minuto 67 de partido, con tanto de Juan Miranda. El Elche se puso nervioso y aunque dispuso de alguna ocasión más, se aferró para intentar conseguir un empate. Borja Iglesias tuvo la victoria con un nuevo penalti, pero Edgar Badía atajó con una estirada espectacular.

Cuando parecía que todo terminaría 2-2, en el minuto 96, en el último disparo del Betis sobre la portería del Elche, William José sorprendería al meta ilicitano para establecer el 2-3 definitivo desde los once metros. El Betis se queda en quinta posición a uno del Atlético, mientras que el Elche sigue a trece de la permanencia, pero ya quedando menos partidos.