El Espanyol logró un importante triunfo ante el Getafe como visitante en la última jornada, pero de cara a la próxima cita se las tendrá que ver en Cornellá contra el Real Betis, en uno de los duelos destacados del boleto de La Quiniela.

Si revisamos las estadísticas, los de Pellegrini parecen tenerle tomada la medida a los pericos y es que en sus tres últimas visitas, han cosechado dos victorias y un empate.

Sin ir más lejos, el pasado curso los verdiblancos celebraron una de sus mayores goleadas a domicilio en el feudo blanquiazul, llevándose los tres puntos con un resultado de 1-4. Raúl De Tomás adelantó a los locales, pero Borja Iglesias con un doblete, Guido y Fekir pusieron tierra de por medio.

Previamente a esta goleada, en su anterior visita en la 2019/20, el Betis rescató un empate después de ir perdiendo 2-1, con gol de Barta para cerrar el duelo con tablas a dos goles.

También en la 2018/19 el Betis se llevó los tres puntos en su visita a Cornellá, con un triunfo por 1-3. Lo Celso, Tello y Duarte en propia contrarrestaron el gol de Sergio García que abrió el marcador.

La última victoria del Espanyol ante el Betis ante su afición data de la temporada 2017/18, cuando se logró el triunfo por 1-0 con gol de Gerard Moreno. Es decir, se cumplen seis años sin ganar al equipo sevillano en Cornellá.

Recordemos que con 17 puntos, el Espanyol está muy cerca del descenso, por lo que sumar en casa se antoja vital en esta segunda mitad de curso para lograr la permanencia.

Sin tiempo para pensar, el Getafe afronta la cuesta de enero con el peor calendario posible y es que se medirá a cinco equipos de los nueve primeros clasificados, empezando por el Barcelona.