El Athletic no ha ganado en LaLiga después de retomarse la competición doméstica tras el parón por el Mundial de Qatar. Mientras que en la Copa del Rey se ha mantenido el nivel y se han alcanzado las semifinales, donde se medirán a Osasuna buscando el pase a la gran final, no ocurre lo mismo con el torneo regular.

Este fin de semana, el Athletic recibe en San Mamés al Cádiz, en el partido número 1 del boleto de La Quiniela. El conjunto amarillo necesita sumar para salir del descenso y es que ha conseguido puntuar en cuatro de sus cinco últimos partidos ( dos victorias y dos empates). Con una racha negativa para los de Valverde, que además encadenan tres derrotas consecutivas, aterriza en Bilbao el equipo de Sergio González, que revisando las estadísticas podría golpear muy duro a los leones.

Según reflejan los datos, en las dos últimas temporadas, el Cádiz ha ganado al Athletic en su feudo por idéntico resultado: 0-1. El problema de producirse un nuevo triunfo de los amarillos en San Mamés, tercero consecutivo, es que sumarían 22 puntos y quedarían únicamente cuatro por debajo del propio Athletic, que tras estar en puestos Champions en el primer tramo de la temporada, podría complicarse la vida de no sumar de tres en las próximas jornadas, y más ante rivales de la zona baja.