Si hay un equipo que puede complicarle las cosas al Barcelona en el Camp Nou ese es el Cádiz. El equipo amarillo ha mejorado sus registros y actualmente está fuera del descenso, pero tiene que seguir sumando de tres para evitar terminar la jornada en la zona de peligro. Este fin de semana visita el feudo azulgrana, un lugar propicio para puntuar viendo las estadísticas de sus dos últimas visitas, en uno de los duelos destacados del boleto de La Quiniela.

Hace dos temporadas, en el primer enfrentamiento en Primera desde el ascenso del Cádiz, el anterior data de 2005, el conjunto andaluz logró rescatar un punto en su visita al templo azulgrana. Messi adelantó a los locales desde el punto de penalti, pero otra pena máxima, en esta ocasión en contra en el último minuto, igualaría la contienda. Álex Fernández dio el empate sobre la bocina.

El pasado curso, de nuevo sorpresa en el Camp Nou, y es que el Cádiz tumbó a los azulgranas con un gol de Lucas Pérez en el 48. Aunque los de Xavi lo intentaron no fueron capaces de lograr el empate.

Esta campaña, el Barcelona camina con paso firme en LaLiga, donde se muestra intratable. Son 8 puntos de ventaja sobre el Real Madrid, pero un tropiezo podría tirar al traste con la enorme ventaja que poseen sobre el eterno rival. El Cádiz, por su parte, ha conseguido dos victorias en sus tres últimos partidos, y sueña con puntuar por tercera vez de forma consecutiva en el Camp Nou.