El Cádiz visitará al Sevilla esta jornada en uno de los partidos destacados del boleto de La Quiniela. Como siempre, este tipo de duelos genera una máxim competitividad aunque el balance de triunfos es favorable al club de Nervión.

Ambos clubes están en puestos de descenso por lo que será un final por la permanencia, y es que aunque los hispalenses no imaginaron nunca verse en la zona baja de la tabla, los resultados mandan.

Para este duelo, Sergio González tendrá problemas para configurar su once y es que las numerosas bajas y lo corto de la plantilla, hacen que el míster cuente con los efectivos justos para este duelo, a la espera de que lleguen fichajes antes del cierre del mercado de invierno.

Recordemos que hasta la fecha se han realizado las salidas de Lucas Pérez, Antonio Blanco, Alarcón y Mabil, además de la baja federativa de Zaldúa. Es decir, cinco futbolistas menos que la dirección deportiva ha intentado reemplazar pero que hasta la fecha solo ha conseguido dos altas: Diarra y Parra.

Si al déficit por mercado le sumamos las lesiones, como la de Jose Mari de larga duración, o las recientes de David Gil, Chus o Cala, la situación se antoja complicada para poder competir con garantías y más cuando la línea medular titular está de baja al completo. Pero es que además, San Emeterio vio la quinta amarilla y tendrá que cumplir su partido de sanción ante el Sevilla.

Fali resultó tocado en el último partido ante el Elche y es duda, por lo que Sergio González no tendrá más remedio que tirar de la cantera para completar la convocatoria para el Sánchez Pizjuán.

Revisando las estadísticas, el Cádiz logró un meritorio empate el pasado curso en el feudo sevillista, por lo que espera prolongar la racha y puntuar por segundo año consecutivo.