Partidazo trascendental por el descenso en Balaídos para despedir 2022, y es que el Celta recibe al Sevilla en uno de los duelos destacados del boleto de La Quiniela.

Los gallegos está al borde del descenso con 12 puntos por los 11 que firman los hispalenses, que están ya en el pozo de la clasificación con el puesto 18. Ambos clubes están pasando por el peor momento de los últimos años pero revisando las estadísticas, serían los locales los que más tendrían que preocuparse.

En las dos últimas visitas del Sevilla al feudo celeste, los andaluces se han llevado los tres puntos. Hace dos temporadas con un resultado de 3-4 en un partido de golazos, y el pasado curso con una ajustada victoria por la mínima 0-1. Pero si extrapolamos los datos a los dos choques disputados en el Sánchez Pizjuán, la cosa tampoco mejora para el Celta, que únicamente pudo firmar un empate el pasado curso, tras sumar otra derrota más en el anterior. En total solo 1 punto ante el Sevilla de los últimos 12.

La realidad es que de ganar el Sevilla en Balaídos, el Celta sí o sí, dormirá una semana en puestos de descenso, por lo que se avecina un duelo de máxima rivalidad.