El Elche se juega media vida este fin de semana y es que a 13 puntos de la salvación, todo lo que no sea sumar lejos de casa, complicará el objetivo. Este próximo domingo visita a la Real en uno de los duelos más complejos del boleto de La Quiniela.

Aunque en otros momentos el triunfo local sería lo más factible, a estas alturas de curso y viendo como llegan ambos clubes al dicho partido nada está escrito. El Elche ha sumado 4 de los últimos 6 puntos, mientras que la Real Sociedad sigue cuesta abajo y sin frenos, sumando ya cuatro partidos consecutivos sin ganar( 3 empates y 1 derrota).

Mirando las estadísticas, el Elche lo tiene más que complicado, pero las necesidades de los de Machín obligarán a los donostiarras a un esfuerzo extra si quieren poner fin a su mala racha frente a su público. Los números reflejan que nunca ha ganado en San Sebastián y es que para encontrar sus mejores resultados, sendos empates a cero, hay que remontarse a la década de los 70, concretamente en las temporadas 1974-75 y 1976-77.

El resto de veces que se han visto las caras, 16 visitas del conjunto franjiverde al templo Txuri Urdin con el mismo resultado, derrota tras derrota, y algunas con goleadas abultadas.

Son ya 7 visitas consecutivas perdiendo ante la Real en Anoeta y además sin marcar. Todo un reto para un Elche que busca seguir con la racha e intentar que los rivales directos no sumen para recortar distancias con la salvación.