Han tenido que pasar 20 jornadas para que el Elche, actual colista de la clasificación en Primera División, haya sumado sus primeros tres puntos. En el duelo ante el Villarreal, partido destacado del boleto de La Quiniela, el conjunto franjiverde aprovechó la que podría ser su última oportunidad para meterse de lleno en la pelea por la permanencia.
Son ya 9 puntos cuando restan aún 18 jornadas por disputarse, es decir, ahora mismo la permanencia estaría a once puntos, pero es que restan 54 puntos por disputarse.
Pese a que la distancia es más que amplia y queda mucho trabajo por hacer, era de vital importancia sumar la primera victoria del curso para devolver la moral y la ilusión al plantel. Revisando las estadísticas, el equipo mejora y es que ha sumado 5 de los últimos 12, es decir, con un balance de dos empates, una victoria y una derrota en cuatro partidos.
Los de Machín confían en poder sumar más puntos en la segunda mitad del curso. Anoche la estrella fue Pere Milla, con un hat trick. Gerard Moreno anotó para el Villarreal, que tras ganar al Madrid en LaLiga, ha sido eliminado de la Copa y encadena dos derrotas consecutivas en la competición doméstica.