El Sporting de Gijón tiene en su haber un triste récord, el del equipo descendido con menor puntuación después de una temporada. En el curso 97/98, el club asturiano firmó únicamente 13 puntos después de 38 jornadas, la cifra más baja hasta la fecha de un equipo en Primera División.
Al menos hasta ahora, y es que el Elche suma 9 puntos después de 23 jornadas, por lo que al menos necesita 4 puntos más para igualar dicha cifra. A 15 puntos de la salvación, parece complicado que puedan retener la categoría, por lo que al menos se intentará no dejar un registro negativo para la historia.
Aquel Sporting, que descendió sin contemplación, solo pudo ganar 2 partidos a lo largo del curso y empatar 7. El Elche en esta temporada suma 1 único triunfo y 6 empates.
Pensando en sumar como local, después de haber estado cerca de puntuar ante el Betis, aún tienen que recibir a Real Valladolid, Barça, Valencia, Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, Sevilla y Cádiz, mientras que visitará a Real Mallorca, Real Sociedad, Osasuna, Girona, Celta, Almería, Getafe y Athletic Club. Sin duda todo un reto para un equipo que ahora mismo tiene como objetivo empezar a sumar lo antes posible ya sea de uno o de tres.
La próxima jornada el Elche visita a un Mallorca que últimamente está intratable como local, aunque hace aguas como visitante, en uno de los duelos destacados del boleto de La Quiniela.