El Elche se las vio con el Celta en el Martínez Valero en el partido adelantado al viernes, no incluido en el boleto de La Quiniela, y sumó una nueva derrota, en este caso por 0-1 con gol de Iago Aspas para los visitantes.
En 16 jornadas disputadas por los franjiverdes, el equipo no ha conseguido una sola victoria, y es que suma únicamente 4 puntos de cuatro empates. La situación se antoja dramática y más cuando la salvación ya está a más de 10 puntos. Se han encajado 34 goles por los 10 anotados, y las sensaciones son malas. Con Machín tratando de levantar el vuelo, todo apunta a que tampoco acabará la temporada.
Casi llegando al ecuador de la temporada, el Elche va camino de firmar el peor registro en Primera División de un descendido. Actualmente dicha estadística la lidera el Sporting de Gijón de la temporada 1997/98, que descendió en último lugar de la tabla con 13 puntos en toda la temporada.
Como dato a destacar aunque no muy agradable para el futbolista, Clerc, fichaje del pasado curso por el Elche para reforzar la zaga, suma 37 partidos oficiales con la entidad alicantina sin conocer la victoria.
El próximo lunes día 16, el Elche se medirá al Cádiz a domicilio, con la necesidad de ganar ante un rival directo, de lo contrario, tendría pie y medio en Segunda División.