Si existe alguna posibilidad para el Elche de lograr la permanencia, que dista a 13 puntos, esa pasaría por vencer el próximo fin de semana al Valladolid, en uno de los duelos destacados del boleto de La Quiniela.
Tras la victoria en Son Moix, los de Machín llegan con la moral por las nubes, pero siendo realistas, y es que de vencer en casa al equipo de Pucela, que no atraviesa por su mejor momento, la situación podría ser insalvable.
Lo primero porque el club blanquivioleta es uno de los que está en la pelea por retener la categoría, y de sumar en el Martínez Valero elevaría la distancia con la permanencia. Lo segundo, porque quedaría una jornada menos y el calendario que se presenta a corto plazo da cierto respecto, Real Sociedad, Barcelona y Osasuna los próximos tres encuentros.
De ahí que Machín y la plantilla se conjure para obtener un resultado que de alas al equipo y le permita seguir soñando con la salvación. Según reflejan las estadísticas, el conjunto local le tiene por el momento tomada la medida al Valladolid, que no gana en el feudo franjiverde desde la temporada 2011/12, cuando logró un 1-2 con ambos en Segunda División.
En los dos últimos enfrentamientos en Primera en el Martínez Valero, el resultado han sido tablas, mientras que en Segunda, en el último enfrentamiento la victoria fue para el Elche por 2-0. Este curso, en la primera vuelta, el triunfo fue para los de Pacheta por 2-1.