El Elche es el actual colista de LaLiga Santander y entrando ya en la segunda mitad de la temporada, no le queda otra que empezar a sumar de tres si no quiere confirmar su descenso a Segunda antes de lo previsto.

Este fin de semana, el conjunto franjiverde recibe al Villarreal, partido destacado del boleto de La Quiniela, y según reflejan las estadísticas, las tres últimas visitas del submarino al Martínez Valero en Primera División han significado puntos para los locales, con un balance de 1 triunfo y 2 empates.

El Elche todavía no ha ganado un solo partido, y ahora recibe a un Villarreal herido tras caer en la última jornada en casa ante el Rayo. El pasado curso, el club alicantino ganó al conjunto castellonense por 1-0 con gol de Lucas Boyé a falta de 12 minutos para el final del choque.

Si extrapolamos los datos a Segunda División, en cuatro partidos disputados en el feudo ilicitano, el Villarreal solamente ha conseguido empatar en uno de ellos, firmando la derrota en los otros tres.

Veremos si las estadísticas se mantienen favorables, o si el Elche tampoco aprovecha esta oportunidad para intentar acercarse a la salvación, de la que está ya a 14 puntos.