Buenas noticias para el RCD Espanyol y es que ha logrado mantenerse a flote sin su máximo goleador, Joselu Mato. El futbolista reapareció ante el Mallorca y apunta a titular en Valladolid, en uno de los choques más atractivos del boleto de La Quiniela del fin de semana.

Los pericos han conseguido 7 puntos de los últimos 12 en juego, por lo que se puede decir que han superado la tormenta. Braithwaite y Darder han hecho de goleadores salvando la ausencia del ex del Alavés, que ha conseguido retener el Zarra y apunta alto en el tramo final de la temporada.

Actualmente Joselu suma 11 goles y vuelve a escena cuando más se le necesita, después de haber estado ausente cuatro partidos, algo que no le había ocurrido en los últimos seis años y es que desde 2017 no estaba en la enfermería más de una semana. Con la lesión de isquiotibiales superada, el Espanyol recupera a su estrella y esto sin duda es un punto a favor. En Pucela veremos si el delantero vuelve por todo lo alto teniendo minutos desde el inicio.

El Espanyol suma dos triunfos consecutivos por lo que buscará ante el Valladolid su tercera victoria de forma continuada, algo que no sucede desde 2019. En aquella temporada venció a Atlético, Real Sociedad y Leganés. Tras ganar a Elche y Mallorca, intentará firmar el trio de triunfos para alejarse definitivamente del pozo de la tabla.

Como dato a tener en cuenta, la dupla Joselu-Braithwaite es la segunda más determinante del campeonato con 18 tantos.