El Espanyol recibe esta jornada en Cornellá a un Mallorca que suma en casa pero al que se le hace cuesta arriba ganar lejos de Son Moix. Los de Aguirre, tranquilos en la tabla con una cómoda octava posición, llegan con ganas de romper su mala racha como visitante, y es que no ganan fuera desde el 6 de noviembre pasado, cuando se logró derrotar al Villarreal por 0-2.
Enfrente, los de Aguirre tendrán a un Espanyol que les ha ganado en Cornellá en los dos últimos enfrentamientos por la mínima 1-0, y que ha sumado 4 de los últimos 9 puntos.
En la primera vuelta, ambos firmaron un empate a uno en Son Moix. Los pericos intentarán reencontrarse con la victoria en casa, algo que no ocurre desde el pasado 21 de enero cuando se venció al Betis por 1-0.
Ambos conjuntos llegan con la moral por las nubes tras ganar hace unos días respectivamente al Elche los locales y al Villarreal los visitantes.
Como dato a tener en cuenta, la última victoria del Mallorca en Cornellá data de la temporada 2010/11, choque en el que los baleares se llevaron el triunfo por 1-2.