El balance de los de Diego Martínez es de 3 empates y 2 derrotas
El RCD Espanyol puso fin a la primera parte de la temporada y lo hizo con una derrota ante el Villarreal de un necesitado Quique Setién, en uno de los duelos destacados del boleto de La Quiniela.
Los de Diego Martínez no terminan de encontrar con la clave para solventar partidos y eso les está pasando factura. Después de un inicio irregular hubo un intento de mejora, pero las estadísticas reflejan un grave problema, aunque con margen de sobra para solucionarlo antes de entrar en problemas.
En los últimos cinco partidos se han sumado 3 puntos de 15 posibles, y es que salvo los empates ante Elche, Mallorca y Atlético de Madrid, se ha perdido ante Osasuna y Villarreal. Ni Joselu, máximo anotador del equipo, ha podido ayudar para sumar un solo triunfo, y es que el último data del pasado 16 de octubre, un mes atrás, cuando se venció por la mínima al Valladolid.
La realidad es que viendo la tabla, solamente se han sumado 2 victorias en 14 partidos, además de 6 empates y 6 derrotas, lo que se traduce en 12 puntos, uno por encima de los puestos de descenso. El fantasma de la Segunda División acecha de nuevo a los pericos.