Este arranque de 2023 está convirtiéndose en una pesadilla para el Getafe, y es que los de Quique están en puestos de descenso, con unos números realmente negativos. Viendo las estadísticas, y teniendo en cuenta las grandes ligas de Europa, como la Premier, Serie, Ligue 1 o Bundesliga además de LaLiga, ningún otro equipo ha perdido los cinco partidos disputados este recién finalizado enero.

Los azulones han caído en Copa ante el Levante, significando su adiós del torneo, y ya encadenan cuatro derrotas consecutivas en lo que llevamos de año en LaLiga ante Sevilla, Espanyol, Barcelona y Real Betis.

Dos clubes se acercan a los números del Getafe, el Everton que ha disputado 4 encuentros y perdido todos ellos, y el Hertha, que hasta la fecha suma por derrotas los 3 encuentros que ha disputado. Ningún otro conjunto de toda Europa está a cero en su casillero después de terminar el primer mes de 2023.

Sin tiempo para pensar en otra cosa que no sea sumar cuanto antes, el calendario le tiene preparada una jugarreta al Getafe, que visita este fin de semana al Atlético en uno de los duelos destacados del boleto de La Quiniela. Derbi madrileño en el que los azulones llevan 10 años sin sacar un solo puntos en el feudo colchonero.

Después del equipo rojiblanco, tocará otro derbi ante un Rayo con miras a Europa, y después tocarán Valencia y Villarreal. Partidos que servirán para conocer el alcance de la crisis azulona o bien para confirmar una leve mejoría.

Antes de terminar 2022, el Getafe dormía tranquilo cinco puntos por encima del descenso, pero ahora es penúltimo con 17 puntos, solamente teniendo a un Elche casi desahuciado por debajo.

A nivel global, con 17 puntos tras disputarse la primera vuelta del campeonato, el Getafe firma sus peores números en Primera División de toda su historia. Menos puntos que nunca, incluyendo la temporada del descenso 2015/15, en la que el equipo llegó a finalizar el primer tramo de la temporada con 23 unidades en su casillero.

Pensando en un nuevo partido fuera de casa, la situación aún es más dramática, pero es que tampoco están saliendo las cosas como local, donde únicamente se han conseguido 9 puntos de los 30 disputados.