Un Getafe en crisis, después de cuatro derrotas consecutivas en LaLiga, visita este próximo sábado al Atlético de Madrid en el Metropolitano, en uno de los duelos destacados del boleto de La Quiniela.

El club azulón necesita puntuar para intentar salir del pozo de la tabla, en el que ha caído tras haber ganado todos los equipos implicados en la permanencia. Con 17 puntos, ni siquiera un triunfo le serviría para estar tranquilo, pero sacar 0 puntos de los últimos 12, todo lo que sea sumar será bien recibido. Toca resetear y buscar la reacción, aunque el rival de este fin de semana no es el más propicio para ello.

Según revelan las estadísticas, el último triunfo del Getafe en sus visitas al Atlético en Primera División data del 15 de mayo de 2010, cuando el equipo azulón logró la victoria en el Calderón por 0-3, con doblete de Soldado y tanto de Parejo. Curiosamente, el equipo getafense era entrenado por Míchel y es que Quique Sánchez Flores por aquel entonces dirigía a los rojiblancos, a los que se medirá este fin de semana pero en el banquillo rival.

Después de dicho encuentro, se han visto las caras en 10 ocasiones más, siendo pleno de triunfos para el Atlético y además con un increíble dato anotador para los colchoneros, que han marcado 28 goles y solo han recibido 3. Curiosamente, los únicos tres goles anotados por el Getafe en este periodo los consiguió en el partido de la última temporada entre ambos, que finalizó con un atractivo 4-3 para los del Cholo.