Dos derrotas consecutivas han lastrado al Getafe al pozo de la clasificación y es que aunque se está fuera de los puestos de descenso, la diferencia de puntos con la zona de peligro es de dos, los que sacan al Sevilla, equipo que la pasada jornada consiguió vencerles.

Quique Sánchez Flores está más cuestionado que nunca pero ahora llega el más difícil todavía y es que la próxima jornada se medirán al FC Barcelona, actual campeón de la Supercopa de España y líder de LaLiga, en un partido vital para los azulones, que necesitan puntuar sea como sea.

Revisando las estadísticas, son ya cuatro visitas al Camp Nou consecutivas saliendo derrotados, y es que para encontrar el último punto conseguido por los madrileños en la Ciudad Condal hay que remontarse cinco años atrás, a febrero de 2018, cuando el Getafe logró un meritorio empate a cero en el feudo azulgrana.

Desde entonces, cuatro derrotas y una de ellas con un doloroso resultado de 5-2 para el Barcelona, en la 2020/21. Si extrapolamos los datos a todos los partidos disputados entre ambos en el Camp Nou, el Getafe no ha ganado ni una vez en su historia al equipo azulgrana a domicilio, 4 empates y 13 derrotas en 17 partidos disputados con un balance de goles dramático, 46 encajados por 11 anotados.

Sin duda, el Barcelona-Getafe será uno de los partidos destacados del boleto de La Quiniela del fin de semana, que contará con el mayor BOTE de los últimos años.

Recordemos que el Getafe no podrá contar para este partido con Arambarri, pero por suerte para los de Quique, el Barcelona tendrá que seguir sin contar con Lewandowski, su máximo anotador en todas las competiciones.