Girona y Barcelona disputan este fin de semana uno de los choques destacados del boleto de La Quiniela. Los de Xavi llegan muy desgastados después de un sobreesfuerzo para estar en semifinales de Copa tras derrotar a la Real, pero enfrente tendrán un conjunto rojiblanco dispuesto a aprovechar su cansancio para sumar por primera vez ante ellos.

La historia del Girona en Primera División es muy reciente, por lo que únicamente hay dos partidos registrados en Primera División en Montilivi entre ambos. En los dos duelos el Barcelona sumó la victoria cómodamente. La primera data de septiembre de 2017 cuando el Barcelona venció por 0-3 en un partido desgraciado para los locales, que vieron como el club azulgrana se ponía 0-2 en el luminoso con dos goles en propia meta. Después, Luis Suárez completó la goleada.

El segundo de los duelos fue en enero de 2019. En dicho partido, Semedo adelantó al Barcelona, que no resolvió hasta la segunda mitad por medio de Jordi Alba, cuando el Girona contaba con un hombre menos por expulsión de Bernardo Espinosa.

El Girona intentará hacer valer el dicho de a la tercera va la vencida aunque con los números del Barcelona y viendo las estadísticas, se trata de una tarea sumamente complicada. En cualquier caso, los de Míchel solamente ha perdido un partido en las últimas jornadas, precisamente hace una semana ante el Villarreal y en el tiempo de descuento, por lo que se antoja duelo complicado.