El Leganés sumó ante el Oviedo una nueva derrota que le convierte en el peor equipo de la Segunda División en las últimas 6 jornadas. El conjunto de Butarque suma además una mala racha en casa, en Butarque, donde ha firmado dos derrotas consecutivas, algo que no sucedía desde 2019, cuando estaba en Primera División.

Esto quiere decir que los pepineros solo han conseguido en este último periodo de la temporada 2 de los últimos 18 puntos, habiendo caído con equipos que están por debajo suyo en la tabla. Si extrapolamos los datos a los últimos 10 partidos, el drama es aún mayor, con 7 puntos de los últimos 30. Después del Leganés, se situarían Lugo con 3 puntos, y Sporting y Oviedo con 5 puntos, en estas últimas 6 jornadas, como los peores equipos de la competición.

Y es que a los de Idiakez les está costando hacer gol, y es que únicamente han firmado un tanto en los últimos 10 partidos recibiendo 10 tantos en contra. Son ya 472 minutos sin ver portería.

Además, el objetivo ha pasado de ser el playoff a la permanencia, y es que ahora mismo se está más cerca del descenso, a 7 puntos, que de los seis primeros puestos de la tabla. Con una dinámica como la actual, conseguir alcanzar los 50 puntos para certificar matemáticamente la salvación es lo primero.

Este fin de semana toca visitar a un Málaga en descenso, duelo destacado del boleto de La Quiniela, en un choque en el que de no ganar, las cosas podrían ponerse realmente feas para los madrileños.