El RCD Mallorca visita este fin de semana al Cádiz en el Nuevo Mirandilla. La urgencia del equipo local les obliga a realizar un buen partido y sumar, de lo contrario la permanencia podría complicarse.
De cara a este duelo, número 1 del boleto de La Quiniela del fin de semana, tenemos que mirar a las estadísticas, que son claramente favorables para el equipo visitante. Además de llegar mejor a este encuentro los de Javier Aguirre, con 3 victorias en los últimos 5 partidos, los registros de sus tres últimas visitas a su rival de esta jornada hacen que haya cierto optimismo.
El club balear ha sumado 2 victorias y un empate en sus 3 últimas visitas al Cádiz, que no sabe lo que es ganar al Mallorca en casa en lo que llevamos de siglo en Primera División. El pasado curso, ambos firmaron las tablas a un gol en un duelo en el que los visitantes tuvieron los tres puntos en el bolsillo hasta el minuto 90, ya que con el gol de Baba daban por bueno el resultado. Negredo en el tiempo de descuento rescató un punto.
La última victoria del Cádiz ante el Mallorca en casa data del 13 de enero de 1991, cuando los locales vencieron por 1-0 con gol de Dertycia. Después se han visto las caras en dos ocasiones más en LaLiga, con triunfo balear por 1-2 y 1-3 respectivamente.
Pero si extrapolamos los datos también a Segunda División, el Mallorca firmó dos empates en sus únicos enfrentamientos en lo que llevamos de siglo, por lo que podemos afirmar que parece que los bermellones tienen tomada la medida al Cádiz en su propio feudo.