El Sevilla y el Mallorca se ven las caras esta jornada en uno de los encuentros incluidos dentro del boleto de La Quiniela. Mientras el club de Nervión vio trastocados sus planes de huida del descenso tras caer ante el Barcelona, el club balear respira tranquilo con 28 puntos en la mitad de la tabla y más aún después de haber ganado al Real Madrid en la última jornada.

Aunque hay que remontarse a 2010 para encontrar la última victoria de los bermellones en el feudo hispalense, fue un 1-2 con goles de Pereira y Webó para los visitantes y Luis Fabiano para los locales, el pasado curso también se consiguió rascar un punto en el Pizjuán, un duelo que terminó con 0-0.

En el duelo de la primera vuelta, en Son Moix el pasado octubre, el Sevilla consiguió la primera victoria con Sampaoli en el banquillo, golazo de Gudelj desde fuera del área por 0-1. Mucho han cambiado desde entonces los dos equipos. Mientras los hispalenses han seguido naufragando en la irregularidad, los de Aguirre han sabido sacar partido a los duelos como locales para sumar y respirar tranquilos.

Según reflejan las estadísticas, desde la victoria ante el Valencia a domicilio allá por octubre, y la siguiente ante el Villarreal, a inicios de noviembre, el Mallorca no ha conseguido ganar un solo partido, ni tan siquiera empatarlo lejos de su feudo desde que se retomase la competición doméstica. Son tres derrotas consecutivas en LaLiga, la primera ante el Getafe en la primera jornada tras el parón del Mundial, y después ante Osasuna y Cádiz. También se podría incluir una más en Copa del Rey ante la Real Sociedad que supuso su eliminación del torneo.

Mientras en casa han sumado todo victorias, al Mallorca se le resiste ganar a domicilio en LaLiga en esta segunda parte de la temporada, racha que pretende prolongar el Sevilla en busca de la tranquilidad.