Uno de los duelos destacados del boleto de La Quiniela de este fin de semana enfrenta a Mallorca y Real Sociedad en Son Moix. Aunque la entidad vasca ha ganado en sus dos últimas visitas al feudo balear, por 0-1 y 0-2 respectivamente, la situación en la que llegan ambos equipos a este partido es muy diferente.

El Mallorca se ha convertido en uno de los mejores locales de esta temporada, y es que salvo el tropiezo en la última jornada ante el Elche, los de Aguirre sumaban 5 partidos consecutivos ganando ante su público. Es por este motivo, que no será un duelo fácil para los de Imanol, que se encuentran ahora mismo en el peor momento de la temporada.

Como bien destacábamos hace unos días, la Real solo ha conseguido 6 de los últimos 18 puntos, y además, por si fuera poco, viene de perder ante la Roma en la Europa League por 2-0 en un duelo de máxima exigencia.

Esto lo quiere aprovechar el conjunto bermellón para volver a sumar de tres en casa y alejarse aún más de la zona baja de la tabla. Los insulares despliegan un buen fútbol y si bien es cierto que el Elche les pilló desprevenidos, tuvieron ocasiones de sobra para obtener un mejor resultado. Duelo trampa en el boleto y es que aunque la Real está en puestos de Champions, ya son varios los grandes como Atlético o Real Madrid que han tropezado en Son Moix. La racha negativa de los Txuri Urdin no invita al optimismo.