Apunten la fecha del 1 al 11 de febrero en su calendario y es que será entonces cuando arranque el Mundial de Clubes, que esta edición se celebra en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes.
El Real Madrid, como campeón de la Champions League, ya tiene reservadas estas fechas para la cita en la que intentará sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas. El resto de participantes son el Flamengo, campeón de la Copa Libertadores y principal rival para los de Ancelotti, Seattle Sounders, campeón de la CONCACAF, Wydad Casablanca como campeón de África, y el Auckland por Oceanía. Quedaría por resolverse el ganador de la Champions asiática, que todo apunta a que será el Al Ain, pero que no se conocerá hasta enero, cuando está prevista dicha final.
Gianni Infantino espera poder confirmarlo todo este próximo viernes tras la reunión en Doha del Comité Ejecutivo de la FIFA, en el que se tratará entre otros este tema del Mundial de Clubes.
El Real Madrid, por su parte, se asegura tener margen suficiente para que no le coincida con el duelo de octavos de la Champions ante el Liverpool, que se disputará el 21 de febrero. Como curiosidad, los de Florentino tendrán que viajar a Oriente Medio en dos ocasiones en los dos primeros meses del año, ya que en enero disputarán la Supercopa de España en Arabia Saudí, para volver un mes después a Emiratos Árabes en busca del Mundial de Clubes.
Recuerda que esta jornada completan La Quiniela los mejores partidos de Segunda División, Premier League de Escocia y para decidir el pleno al quince, la gran final del Mundial entre Argentina y Marruecos o Francia.