El Rayo Vallecano de Iraola, en puestos europeos, visita este fin de semana al Cádiz CF, en uno de los partidos destacados del boleto de La Quiniela. El equipo madrileño llega con una racha de cuatro partidos sin perder, ante un conjunto local que presenta un balance de 3 derrotas y 2 victorias en los últimos 5 partidos.
Curiosamente, el club andaluz ha sumado sus dos últimos triunfos en casa, y es que donde más le cuesta ganar es lejos de su público. El Rayo llega en sexta posición y desplegando un gran fútbol. Su balance en los últimos cuatro partidos es de 2 victorias y 2 empates consecutivos, el último ante el Sevilla.
El único precedente de duelo en el Nuevo Mirandilla en lo que llevamos de siglo es un 2-0 de la temporada pasada. Eso sí, en Vallecas, tanto el curso pasado como en el partido de la primera vuelta, el Rayo superó sin dificultad a la escuadra amarilla.
El Rayo tiene ante sí la oportunidad de sumar por quinto partido consecutivo, y a ser posible de tres. De conseguirlo y no ganar el Betis podría dar cara a los verdiblancos en la quinta posición de la tabla. El Cádiz, por su parte, está en descenso con 22 puntos, y todo lo que sea sumar podría sacarle del pozo de la clasificación dado lo apretado de la misma.