El Rayo Vallecano atraviesa su peor momento de la temporada y no puede dejar de pensar en el pasado curso, cuando también les entró la pájara nada más arrancar la segunda vuelta.

Entonces, el equipo de Iraola, que había firmado una primera vuelta espectacular quedando en puestos de Champions League, vio como tardó en ganar cerca de tres meses, llegando a tener que certificar la salvación in extremis y pasando ciertos apuros en las últimas jornadas.

Este curso, que parecía ser diferente, se vuelve a entrar en crisis en la misma época del año, pero a diferencia de entonces, con los de abajo metidos en su particular batalla y con equipos con Valencia o Sevilla, fuera de la zona alta, le han dado aire al Rayo. Actualmente el equipo madrileño es séptimo pese a sumar cinco jornadas consecutivas sin ganar, con 3 empates y 2 derrotas. Sus 35 puntos le permiten aún tener a tiro la sexta plaza de LaLiga, en poder del Villarreal.

Iraola ya ha confirmado que aunque están pasando un mal momento, el equipo tiene una identidad propia y que quiere consolidarse en Primera, por lo que confía en cerrar la temporada por todo lo alto y sin pasar problemas. El rival de este fin de semana es Girona, un equipo complicado que busca salir de la zona de peligro e incluso pelear por cotas más altas, en uno de los encuentros incluidos en boleto de La Quiniela.

El Rayo confía en regresar a la senda de la victoria y sobre todo en recuperar al mejor RDT, que todavía no ha visto puerta desde que regresó a Vallecas.

Las estadísticas reflejan que el Rayo parece tenerlo todo de cara para volver a sumar, y es que en las dos últimas visitas del Girona, ambas en Segunda División, se llevó la victoria por 1-0 y 2-1 respectivamente. El último triunfo del club catalán en el feudo vallecano data de la temporada 18/19, con ambos en Primera, y que terminó con un resultado de 0-2.

Como dato a tener en cuenta, el Girona, que logró vencer en San Mamés, suma ya 2 derrotas consecutivas.