El Rayo Vallecano puso fin a la jornada de LaLiga y La Quiniela con una victoria ante el Almería por 2-0. Con este resultado, el equipo entrenado por Iraola alcanza la quinta plaza de la competición doméstica, que da acceso a la Europa League.
El conjunto franjirrojo no desaprovechó la oportunidad y es que tras las derrotas de Betis y Villarreal, tocaba ponerse el mono de trabajo para sumar tres merecidos puntos ante un rival inferior.
Ahora queda mantener el tipo en la segunda vuelta, y es que no olvidemos que el Rayo terminó la pasada temporada la primera vuelta en puestos de Champions, pero después no volvió a ganar en tres meses, lo que hizo que gracias a su renta de puntos tuviese más que asegurada la permanencia, pese a todo sufrió más de lo esperado para confirmarla.
A diferencia de entonces, Iraola ha ido dosificando la plantilla y además cuenta con recambios en todas las demarcaciones. Si a eso le sumamos que ha conseguido retener a varios futbolistas, como Fran García, el panorama resulta más optimista. Y es que las lesiones y la falta de plantel le pasaron factura el año pasado.
Con 32 puntos, el Rayo tiene a tiro al Atlético con 35 y que delimita los puestos de Champions League. La próxima jornada visitan al Getafe en un nuevo derbi madrileño, partido destacado del boleto de La Quiniela.