Las lesiones se han cebado con el Real Madrid en el tramo decisivo de la temporada y cuando se deciden los títulos. Y es que de cara al choque del próximo domingo ante el FC Barcelona, donde se disputará la Supercopa de España, Ancelotti deberá improvisar para formar una zaga de garantías que al menos le permita competir.

Lucas Vázquez estará mes y medio de baja, lo que no supondría un problema muy grande si no fuera porque Carvajal está tocado, lo que supone no tener recambios para el lateral derecho. Pero es que en la banda izquierda más de lo mismo, y es que Mendy está tocado con una sobrecarga. Sin Alaba ni Tchouaméni, recuperar a Militao se antoja clave así como a Camavinga. Tampoco está claro que Valverde pueda actuar, y esto si que es un problema añadido, dado que el charrúa puede jugar tanto como lateral diestro como de centrocampista.

Pese a que el once aún será potente, en el caso de varios jugadores tendrán que forzar con el riesgo que ello conlleva y además sin opciones en el banquillo. Sin duda un más difícil todavía pensado en competir ante un Barcelona que llega con hambre de sumar un nuevo título a sus vitrinas.

Recuerda que esta jornada, pese a la Supercopa, La Quiniela contará con un boleto con los mejores partidos de Primera y Segunda División.