En los penaltis y después de un largo partido, el Real Madrid logró el pase a la final de la Supercopa de España que se está celebrando estos días en la capital de Arabia Saudí, en Riad.
El choque tuvo varios escenarios, aunque en términos generales, el Real Madrid fue mejor en el cómputo global. Benzema adelantó a los blancos desde los once metros, pero Lino igualó para el Valencia. En la segunda mitad, el duelo estuvo muy abierto y quedó marcado por las diferentes lesiones en ambos conjuntos. Militao y Lucas Vázquez tuvieron que ser sustituidos, mientras que Lino en el Valencia y Almeida más tarde también fueron sustituidos con claras molestias.
El Valencia tuvo sus mejores momentos en el tramo final pero se encontró con un Courtois espectacular. Así se llegó a la prórroga, donde el físico de los blanco superó a los de Gattuso, muy desgastados por el esfuerzo realizado. Pese a todo y las ocasiones de los blancos, Mamardashvili se hizo grande para llevar a los suyos a la tanda de penaltis.
En el Real Madrid ninguno de sus lanzadores erró, mientras que por el Valencia, tanto Cömert, que lo mandó fuera, como Gayá, al que le adivinó el lanzamiento Courtois, no pudieron ayudar a los suyos. Final para el equipo blanco que espera ya rival del duelo entre Betis y Barcelona.