A falta de disputarse el derbi catalán entre Barcelona y Espanyol de esta jornada, choque destacado del último boleto de La Quiniela de 2022, el Real Madrid con su victoria ante el Real Valladolid por 0-2 recupera el liderato.

Los de Ancelotti sufrieron pero al final y tras mucha polémica, consiguieron la victoria gracias a dos goles de Karim Benzema, que tras no poder ayudar a Francia en el Mundial, retoma la competición doméstica con el Real Madrid con un doblete. El primero en el 82 de penalti y el segundo para sentenciar en el 88.

Courtois resultó clave una vez más siendo decisivo para evitar los goles del Real Valladolid, que además vio como perdía a Sergio León al ser expulsado en la recta final del choque.

Marco Asensio y Carvajal fueron los primeros futbolistas en ser sustituidos nada más comenzar la segunda mitad, y es que ambos no realizaron un gran partido. Vinicius fue de lo mejor del equipo blanco, creando un constante peligro en ataque. Por el Valladolid, gran trabajo del todo el equipo pero sin el premio del gol, en gran parte gracias a la labor de Courtois.

Con estos tres puntos, el Real Madrid suma 38 puntos, uno más que el Barcelona, aunque estos con un partido menos.