El Real Madrid prácticamente ha bajado los brazos por LaLiga. Aunque queda casi toda la segunda vuelta por disputar, el Barcelona está consiguiendo sacar sus partidos adelante y el equipo blanco no, por este motivo tras la derrota ante el Mallorca, todo se complica para los de Ancelotti pensando en revalidar el título de campeón doméstico.
Si bien es cierto que las lesiones han pasado factura al club de Chamartín, se están dejando puntos en partidos que nunca antes hubieran perdido y es que sigue faltando un 9 para suplir a Benzema, y si Vinícius o Rodrygo se salen del partido, no hay nadie para marcar la diferencia a nivel ofensivo. Asensio sigue con su particular travesía por la irregularidad, y es que después de un buen partido ante el Valencia, desapareció frente al Mallorca, errando incluso un penalti que hubiera metido a los blancos en el duelo. Lunin tampoco es Courtois y eso se notó en el gol del club balear, en el que el ucraniano se vio superado inexplicablemente.
Ahora toca pelear por el Mundial de Clubes, pero el Real Madrid no llega en un buen momento de forma. Desde la directiva consideraron que era mejor no acudir al mercado invernal y las lesiones o rendimiento de algunos futbolistas contrarrestan o chocan directamente contra esta decisión.
LaLiga se pone fea, aunque por el contrario se puede sumar un nuevo título a las vitrinas de hacer un buen papel en unos días. La Copa y la Champions League también se mantienen como objetivo.