El Real Madrid vio como sus opciones de pelear por LaLiga se esfumaban con el gol de Kessié que daba el triunfo al Barcelona en el Camp Nou. La distancia de 12 puntos se antoja insalvable por lo que ahora toca resetear y centrar los objetivos y esfuerzos.
Ancelotti lo tiene claro y es que con Champions League y Copa del Rey todavía con opciones, irá a por ambas competiciones. Mientras en Europa tocará enfrentarse al Chelsea, primero en el Bernabéu y la vuelta en Stamford Bridge, en la semifinal de Copa tocará remontar el 0-1 conseguido por el Barcelona en el feudo blanco.
En total, 3 partidos para salvar los objetivos de la temporada, o para ver como el final de curso se termina haciendo demasiado largo. El problema para Ancelotti es que parece que Xavi le tiene tomada la medida y es que le ha ganado 3 de los últimos 4 enfrentamientos, y además se jugará en territorio hostil. Por otro lado, el hecho de tener que jugarse el pase a semifinales de Champions en Inglaterra obliga a un partido antológico en casa, algo que no es nada sencillo y más ante un Chelsea plagado de estrellas.
Calendario complicado y todo ello sin descuidar LaLiga, ya que aunque el título está prácticamente imposible, es obligado confirmar la segunda plaza y el Atlético ya está a solo 5 puntos de los blancos.