Ya lo advertimos hace un par de días y es que en las últimas visitas del Real Madrid al Villarreal, los blancos no habían cosechado un solo triunfo. Aunque las anteriores ocasiones el duelo terminó en empate, la escuadra castellonense logró el triunfo en el duelo de este sábado por 2-1, uno de los destacados del boleto de La Quiniela.

El duelo fue demasiado espeso para un equipo blanco desdibujado y con muchas imprecisiones, aunque hay que destacar el gran trabajo de los de Setién. Pino adelantó a los locales en el 46. Fue en el 59, cuando de penalti, el Real Madrid igualó la contienda por medio de Benzema, pero tres minutos después, otro penalti en el área blanca permitió a Gerard Moreno establecer el 2-1 definitivo.

El francés fue el más activo de los de arriba, pero no pudo perforar la meta rival en ninguna de sus ocasiones. Vinícius se vio sorprendido por un gran Foyth, que lo dejó seco todo el partido.

Curiosamente, el próximo duelo de octavos de Copa medirá a ambos en el mismo escenario. Por el momento, el balance es claramente favorable al equipo amarillo, que ha conseguido 5 empates y 1 victorias en los últimos seis partidos disputados ante el Real Madrid en su feudo.

El Villarreal suma y sigue, y el Real Madrid queda a expensas del Atlético, que de ganar al Barcelona dejaría a los blancos como colíder una semana más. De lo contrario, los de Xavi se alejarán en lo alto de la tabla en 3 puntos.