Real Madrid y Espanyol disputarán uno de los partidos más destacados del boleto de La Quiniela. El conjunto blanco mira a las estadísticas y respira con tranquilidad y es que son ya 10 años sin ceder ni tan siquiera un punto ante la entidad perica.
La última vez que el Espanyol sumó en el Bernabéu data de la temporada 2012/13 cuando se firmó un empate a dos (2-2). Eso sí, para encontrar la última victoria blanquiazul en el feudo madridista aún hay que retroceder muchos más años en el calendario. Concretamente a la temporada 1995/96, cuando un conjunto catalán en un gran momento se llevó el triunfo por 1-2.
Como dato reseñable, el Espanyol no ha conseguido ni tan siquiera marcar en sus 7 últimas visitas al Bernabéu. Y es que el Real Madrid ha firmado en este periodo un parcial goleador de 20 goles a 0 ante los pericos.
Eso sí, el Real Madrid encadena su peor racha anotadora, dos partidos consecutivos sin ver portería. Se quedó a cero frente al Barcelona y también ante el Betis, y además centrará sus esfuerzos en sus dos próximos compromisos, ante el Liverpool en Champions y ante el Barcelona en LaLiga.
El Espanyol por su parte llega de perder ante el Valladolid y con la necesidad de sumar para ir alejándose del pozo de la tabla.