Este fin de semana uno de los de duelos destacados del boleto de La Quiniela será el Athletic-Real Madrid, partidazo de la jornada que tendrá lugar en San Mamés.
Para dicho duelo y teniendo en cuenta las bajas que presenta en defensa el equipo blanco, sin Alaba, Carvajal y Lucas Vázquez, no queda otra que mirar las estadísticas para saber cómo le han ido las cosas a los de Ancelotti en sus anteriores visitas al feudo de los leones.
La realidad es que para encontrar el último triunfo del Athletic ante el Real Madrid hay que remontarse a la temporada 2014/15, en la que con un resultado de 1-0 gracias a un gol de Aduriz, los tres puntos se quedaron en Bilbao.
Desde entonces se han disputado siete partidos más en terrenos rojiblancos, siendo el balance sumamente favorable para el Real Madrid, que no ha perdido ninguno de ellos, firmando 5 victorias y 2 empates. Esto quiere decir que al club de Chamartín le están saliendo bien las cosas cada vez que visita al Athletic.
Cabe destacar que las tres últimas visitas se cuentan por triunfos, 3 de 3, por lo que el choque de este fin de semana con ambos buscando cumplir sus respectivos objetivos se antoja espectacular. La temporada pasada, Benzema con un doblete puso el triunfo fácil para los blancos, aunque Sancet recortó distancias para el Athletic, en un duelo en el que los tres goles llegaron antes de cumplirse los 10 primeros minutos.