Uno de los encuentros más atractivos del fin de semana en La Quiniela es el que mide a Getafe y Sevilla en El Coliseum. El club azulón regresó al descenso del que salió precisamente el conjunto hispalense, aunque la diferencia entre ambos es de tan sólo 2 puntos, 26 tienen los de Quique y 28 los de Sampaoli.

Precisamente que la diferencia entre los dos sea tan reducida, hace de este encuentro una final y es que todo lo que no sea una victoria del Sevilla, mantendrá al club de Nervión en la pelea por salvarse, cuando el año pasado a estas alturas tenían asegurado su puesto en Champions League.

Revisando las estadísticas, el Getafe deberá encontrar su mejor versión para plantar cara al Sevilla, y si bien es cierto que no es el de temporadas atrás, los números son muy favorables para el equipo sevillano. Desde la temporada 2018/19 en la que el club madrileño logró vencer por 0-2 en el Pizjuán, en los siguientes 8 partidos, teniendo en cuenta ambos estadios, hay pleno de triunfos hispalenses.

Es más, como dato a tener en cuenta, en las tres últimas visitas del Sevilla al Coliseum, el equipo de Nervión ha ganado y lo ha hecho sin recibir gol: 0-3, 0-1 y 0-1.

En el choque de la primera vuelta, el Sevilla pese a estar tocado, logró la victoria por 2-1 ante su público con goles de Acuña y Rafa Mir. Mayoral recortó distancias para los azulones.