Revisando las estadísticas, el Sevilla no termina de encontrar su mejor versión cada vez que visita el Camp Nou, y es que en LaLiga en las diez últimas visitas, los hispalenses únicamente han logrado rascar un punto. Este fin de semana ambos se ven las caras en el partido que decidirá el pleno al quince de La Quiniela.

Dicho empate se consiguió hace dos temporadas, en la 2020/21, cuando se firmó un empate a uno. Luuk De Jong hizo el tanto del club andaluz y Coutinho igualó la contienda, ambos tantos en menos de dos minutos y antes de llegar al primer cuarto de hora de juego.

El resto de duelos del equipo hispalense en el feudo azulgrana se cuenta por derrotas, incluyendo algunas goleadas como el 5-1 de la 2014/15 o el 4-0 de la 2019/20. La anterior fecha en la que el Sevilla sacó un punto del Camp Nou data del curso 2011/12, cuando se terminó el partido con tablas a cero goles.

La actual situación de unos y otros hace pensar en un partido plácido para el FC Barcelona, pero el Sevilla parece estar remontando el vuelo y los duelos entre ambos siempre son altamente competitivos.