Si hay un duelo que sin duda tiene preocupados a sus respectivos aficionados será el que mida este fin de semana a Sevilla y Elche, partido destacado del boleto de La Quiniela.

El club de Nervión llega tras caer eliminado de la Copa y solamente 2 puntos por encima de los puestos de descenso, con lo que un mero empate puede devolver a los de Sampaoli al pozo de la tabla.

Si miramos las estadísticas para este encuentro, son realmente optimistas para el conjunto hispalense, que ha sumado el triunfo en las cinco últimas visitas del Elche al Sánchez Pizjuán.

Es más, para encontrar la última vez que puntuó el club franjiverde hay que remontarse a la temporada 1984/1985, cuando los visitantes rascaron un empate de su visita al feudo sevillista.

Después, cinco victorias en cinco partidos. La última la pasada temporada con un resultado de 2-0 para el conjunto local, con goles de Papu y Rafa Mir en la segunda mitad.

Lo cierto es que el Elche ha conseguido sumar, de uno, en sus dos últimos partidos, pero todavía después de 18 encuentros aún no ha ganado un solo encuentro. Máxima urgencia para los visitantes ante un Sevilla que de ganar tomaría aire al menos para una semana de tranquilidad.